DE LA ANTÁRTICA A LA AGRICULTURA
Historia
Pewman Innovation es una empresa creada por dos científicos chilenos cuyo sueño es desarrollar tecnologías sustentables desde Chile para el mundo. El nombre de la empresa significa “soñar en innovación” en una curiosa mezcla de mapudungun e inglés. Nuestras tecnologías se basan principalmente en dos elementos altamente diferenciadores; microorganismos de ambientes extremos como la antártica, y Nanotecnología orgánica.
Con esto, Pewman Innovation ha desarrollado productos únicos que protegen los cultivos de los efectos del cambio climático que generan una bioestimulación eficiente de manera responsable con el medio ambiente y las personas.
Los fundadores de Pewman Innovation han participado en distintas expediciones a zonas con ambientes extremos, como la Antártica, el desierto de Atacama, la Patagonia, volcanes y algunas Islas Australes de Chile, en donde han podido aislar y estudiar microorganismos con propiedades únicas.
A partir de plantas de la Antártica que viven habitualmente expuestas a condiciones climáticas extremas como temperaturas de hasta -40º C., altos índices de radiación UV y ausencia de agua líquida, nuestros investigadores descubrieron un grupo de bacterias únicas que permiten que las plantas no sean afectadas por las bajas temperaturas (heladas).
Finalmente, luego de años de desarrollo y optimización de prototipado logramos desarrollar productos orgánicos vanguardistas en base a microorganismos y Nanotecnología, únicos a nivel mundial, y de alta eficiencia para la industria agrícola.
Filosofía y Valores
Nuestros valores se basan en la excelencia profesional, visión de futuro, responsabilidad medioambiental, colaboración de equipo humano.
Misión
Desarrollar a través de la investigación y desarrollo soluciones de alto valor para el mercado agrícola.
Visión
Ser una compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías basadas en microorganismos y nanotecnología orgánica para contribuir de forma sustentable y eficiente a la industria agrícola.